Como circular con un auto sin papeles legalmente (Mero poseedor)

Published by : MCTV
Donde iniciar el tramite??

-De modo online : https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/

-Elegir tramite online, y seleccionar denuncia de COMPRA y POSESION

Que necesitas para sacar la cedula de mero poseedor y circular?:

Documentación del automotor/motovehiculo (título y cedula) de no contar con la misma, deberá denunciar su robo-hurto o extravío en ese mismo acto.

Documento de identidad y constancia de CUIT/CUIL o CDI del presentante.

Constancia de no registrar deuda de patentes. Si la jurisdicción posee Convenio de Complementación de Servicios vigentes y de existir deudas por ese concepto, deberán saldarse en ese registro seccional.

Solicitud 12 de haber practicado la verificación física del automotor/motovehiculo en la planta habilitada correspondiente. Si la jurisdicción cuenta con solicitud 12D bastará con consignar en el TP (al momento en que le toman el trámite) el nro. de la misma.

Detalle de las circunstancias en las que adquirió el automotor/motovehiculo, consignando nombre y demás datos de quién le otorgo la posesión y la fecha.

Todo elemento que acredite la adquisición.

Manifestación de asumir las responsabilidades inherentes al dueño del automotor/motovehiculo, que se pudieren haber causado con aquél desde la fecha de tradición o se causaren a futuro, mientras sea poseedor.

En el momento de presentarse en el registro a certificar firmas y presentar los requisitos, deberá suscribir una solicitud 08D en la que se completaran todos los datos.


______________________________________

Instagram: mctv_arg
Contacto: [email protected]
cached video

Tramites Papeles Autos sin papeles Argentina Comprar y vender un auto legalmente transferir auto titular fallecido domicilio poseedor mero poseedor cedula rosa tarjeta rosa transferencia