Hegemonía y feminismo. Universidad de Verano Instituto25M.

Published by : Instituto 25m
Mesa 'Hegemonía y feminismo' que se desarrolló en la Universidad de verano de Podemos y el Instituto25M los días 23, 24, 25 y 26 de julio, con la intervención de Justa Montero, Clara Serra, Marina Montoto y Carmen Romero.

Consulta más vídeos y materiales de la Universidad de verano del Instituto25M aquí: https://instituto25m.info/universidad-de-verano-del-23-al-26-de-julio/

Marina Montoto (Madrid, 1988) es licenciada en Sociología y Master en Antropología Social y Cultural. Actualmente, es doctoranda de la Universidad Complutense de Madrid, investigando sobre la construcción social de la memoria y las narrativas históricas, y participa en el área de Mujer e Igualdad estatal de Podemos

Carmen Romero (Madrid, 1975). Doctora en Sociología por la UCM, licenciada en Sociología por la UCM y Diploma of Social Anthropology por the Universitaria of Kent (R.U). Ha realizado varias estancias de investigación en EEUU, RU y Holanda. Ha participado en proyectos de investigación y ha publicado sobre migraciones desde una perspectiva de género interseccional y sobre estudios sociales de ciencia y tecnología, también con perspectiva feminista interseccional y queer. Ha sido miembro de la Eskalera Karakola y del Grupo de Trabajo queer. Actualmente es profesora de sociología en la UCM.

Justa Montero: Justa Montero Corominas (Barcelona, 1955). Licenciada en Ciencias Económicas (UCM), especialista en género y políticas de igualdad por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Ha impartido cursos de postgrado y publicado sobre distintos temas de la práctica y teoría feminista como: derechos sexuales y reproductivos, trabajo, violencia sexista, prostitución, la igualdad y la diferencia, el feminismo en la transición, el enfoque feminista interseccional. Forma parte activa del movimiento feminista desde 1974, impulsando y participando desde entonces en diversos colectivos, jornadas y debates, como en la actualidad la Asamblea Feminista de Madrid.

Clara Serra: Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Estudios Avanzados en Filosofía y otro en Estudios Interdisciplinares de Género. Ha participado activamente en el movimiento estudiantil durante sus años de universidad y en el movimiento feminista. Ha sido profesora de secundaria y bachillerato y actualmente es diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid y Responsable del Área Igualdad del Consejo Ciudadano Estatal.
external link sitemap

publishedAt channelId title description thumbnails channelTitle tags categoryId liveBroadcastContent localized